Buscar
  • Lydia Madero Alcantud

25 tips: Eleva tu autoestima y empodérate.

¡Quiérete mucho! Quiérete de tal forma que solo recibas amor. ¡Dale atención a tu autoestima!

Cuando alguien sufre de baja autoestima tiende a dudar de cada paso que da, y esto siempre resulta en frustraciones, mucho estrés...


Es por eso que es tan importante que busquemos aumentar nuestra autoestima

Te muestro los tips que más me han ayudado:


Agradece. Agradece todos los pequeños detalles que surjan en tu día a día, personas que te rodeen, situaciones que hayas vivido... sentirte agradecido té llena de energía positiva.


Se amable contigo mismo. No te culpes, no te juzgues. Acepta que estás en constante aprendizaje y movimiento.


Aceptación. Acepta los procesos de la vida, así como los sucesos que te surgen y catalogas como negativos. No te pierdas en tu mente neurótica. La aceptación es amor hacia uno mismo


Siéntete que vales. Siéntete seguro de ti mismo haciendo tareas donde te sientas útil. Date amor haciendo cosas que te gusten. Bailar, cantar, hacer deporte, servir a los demás, hacer un curso... lo que te haga elevar tu vibra y llenarte de amor y te ayude a conectar contigo aquí y ahora.


Rodéate de personas positivas. La calidad de tus relaciones así como aquellas con las que más tiempo pasas, determina quien eres tú. Aprende a ser selectivo, identificando así que amistades te aportan de manera positiva o negativa. Cuida tus relaciones sociales. Potencia tu actitud triunfadora.


Aprende a identificar que actividades haces en tu día a día por miedos (Rechazo, abandonó, verguenza, aceptación...) o realmente por amor hacia ti mismo.


Cuida tu interior. Medita, respira conscientemente, sal a pasear, haz deporte y aliméntate conscientemente. También es importante PERMITIRTE darte un descanso cuando lo necesites. Eso también es cuidar a tu interior. Escucha a tu cuerpo, a tus sensaciones, a tus emociones. Utiliza mantras, visualizaciones, afirmaciones positivas, educa a tu mente y tu cerebro e inundado de hábitos positivos. Lee libros que te ayuden a tener una mejor calidad de relación contigo y te inspiren.


Aprende a decir NO. Cuando no te apetezca algo. No tienes que complacer a nadie haciendo algo que no te complace a ti mismo. Se coherente contigo. Alinea lo que haces, dices y sientes.


No te olvides de cuidarte por fuera.

Vístete cuando te apetezca como si fuera un día de fiesta...Maquíllate, ponte tu mejor traje y siéntete el mas guapo o guapa! Mírate al espejo y siéntete orgulloso/a de lo que ves!


Alimenta tu intelecto. Fórmate, lee sobre temas que hagan de ti una mejor versión. Haz cursos que te acerquen al objetivo que quieres. El hacer cosas que nos motivan eleva nuestra autoestima de manera brutal y automática.


Organízate. Planea tus tareas la noche anterior. No te pongas demasiadas cargas para un mismo día. Dosifica tu tiempo de manera que te sientas realizado y motivado al terminar tu día.


Encuentra tu propósito. Siéntete en sintonía con el y desarróllalo. El propósito se descubre haciendo. “Hago y de lo que hago me descubro”. El propósito es algo que amas hacer, que tu corazón te pide expandir, que pasas horas y horas haciendo esa tarea y no existe el tiempo para ti. El propósito es aquello que te acerca a ser una mejor versión de ti mismo. Aquello que te gustaba hacer de pequeño, aquello que harías si no tuvieses miedo, aquello por lo que te gustaría que te recordasen el día de tu fallecimiento. El propósito es un conjunto de fortalezas y dones que tienes y desarrollas desde el ser, desde el amor y la creatividad. La creatividad que se desarrolla desde La Paz interior, desde la presencia, dando lo mejor que existe en ti.


No te compares. Todos ocupamos nuestro lugar en el mundo. Todos tenemos experiencias diferentes, un currículum de vida distinto, todos tenemos una energía diferente, con lo que todo lo que hagamos no será competencia de nadie ni nadie será competencia nuestra. Tu energía y tu pincelada a todo lo que hagas es tuya, tu eres único y especial. La comparación solo es una muestra de tu falta de seguridad en ti. Acepta que todos tenemos oscuridades, que aquella persona con la que te comparas también las tiene. Preocúpate por vivir tu vida, ser feliz con tu cuerpo, tus adquisiciones, tu trabajo, tu RITMO y tu proceso de vida. Nadie es como tú, y ese es tu poder. Identifica que es aquello que envidias y/o comparas de manera meditativa y date cuenta de que aquellas cualidades que admiras están también en TI. Intégralas en tu cuerpo y tu consciencia y poténcialas.


Práctica la empatía y la asertividad. El sentimiento que nos brinda el poner una sonrisa en la cara de alguien más, no tiene precio, y además puede hacer maravillas en nuestro estado de ánimo.

La forma de comunicaros y desde donde lo hacemos también aumentará nuestra autoestima y vibra.


Descansa lo suficiente. Aprende a desconectar. A descansar si tu cuerpo te lo está pidiendo. A darte tu lugar, tu momento de relax. No te sientas mal por no hacer nada. Equilibrar ambos polos también es un pilar fundamental para sentirse pleno con uno mismo.


Alimentación consciente y saludable. Cuida tu alimentación y estate alerta de aquellos alimentos que tu cuerpo no acepta.

Lleva una dieta equilibrada evitando el consumo de azucares, grasas no saludables, fritos... pero también date un capricho cuando tu cuerpo te lo pida, diferenciando entre el hambre emocional que está relacionado con la ansiedad y la forma de hacerlo conscientemente.


Mantén activó tu cuerpo. Haz deporte, pasea, realiza ejercicios de flexibilidad, ejercicios de conexión mente y cuerpo (Pilates, yoga...) La liberación de endorfinas es la píldora de la felicidad.


Utiliza el poder de la música para elevar tu autoestima y eliminar la pereza. Todos tenemos recuerdos positivos y canciones que nos alegran el alma.

Utilízalas de mantra diario para activarte.


Baila. Baila en casa, donde estés. Baila sin control, confiando en tu cuerpo. Baila, suelta, permítete expresarte mediante el movimiento de tu cuerpo. Permítete expresar tus emociones mediante el baile, conecta con tu cuerpo. Date un ratito de amor y de cariño.


✨No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Prohibido procrastinar. Aplícalo a aquellas cosas pendientes que dejas para otro momento. Cosas que son importantes seguro pero que por motivos X (pereza o perdernos viendo instagram o Netflix) dejamos para mañana prometiéndonos hacer en cuanto nos levantemos.

Cumplir las metas que nos proponemos es uno de los pasos más importantes para mejorar lo que sentimos por nosotros mismos.


Date valor. Prémiate por tus logros. Todo lo que has conseguido para llegar al lugar donde estás ha sido consecuencia de tus dones y fortalezas que has ido creando a lo largo de tu vida. Ya solo por eso, prémiate. Date el valor que te mereces y sobretodo, NO PERMITAS QUE OTROS TE LO QUITEN. Valora cada cosa que logras por pequeña que sea.


HAZ POR TI TODO AQUELLO QUE HARÍAS POR LA PERSONA QUE MÁS MÁS MÁS MÁS QUIERES


Mírate al espejo y regálate una sonrisa y una palabra bonita. Date mucho cariño, comprensión, escúchate.

Dile te quiero a la persona que sientas, expresa todas tus emociones ya Sean positivas y negativas y ábrete con la persona que te aporte confianza. Muestra tus sentimientos


Enfócate en pensamientos positivos. Y visualízate constantemente siendo la persona que quieres llegar a ser. No te pierdas ningún detalle. Dale rienda suelta a tu imaginación


Las consecuencias de encontrarte con una autoestima elevada son mágicas. ¡¡PRUÉBALO!!



11 vistas
 

Formulario de suscripción

©2020 por Lydia Madero. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now