Buscar
  • Lydia Madero Alcantud

CONÓCETE Y EXPÁNDETE. Meditación y danza. Libérate de tus propias emociones a través del movimiento.

Esta meditación es muy fácil de realizar y además, te sirve para liberar estrés del cuerpo físico, soltar tensiones y dejar ir emociones que pueden causar bloqueos en tu campo energético. La base, o el vehículo, para esta meditación es la respiración.

Pasos para realizar la meditación:


1. Puedes hacer esta meditación en cualquier momento del día. Para realizarla, necesitas sentarte o acostarte en un lugar cómodo y sin distracciones.

2. Cierra los ojos y toma dos respiraciones profundas, inhalando y exhalando por la nariz.

3. Lentamente comienza a traer tu atención a la respiración, manteniéndola siempre por la nariz.

4. Inhala profundo y siente cómo el aire ingresa por tu nariz y baja hasta tu abdomen.

5. Al exhalar siente cómo el aire sale desde tu abdomen, pasando por tu pecho y saliendo por tu nariz.

6. Ahora comienza a imaginarte que al inhalar ingresa una luz blanca pura. Esta luz ingresa por tu nariz, pasa por tu pecho y cubre todo tu abdomen. La luz representa la paz, la tranquilidad y el amor.

7. Al exhalar, imagínate que sale desde tu abdomen y por tu nariz una capa de humo gris o negro. Este humo representa todas tus tensiones, emociones negativas, preocupaciones o problemas diarios. Permite que salgan completamente y siente como te vas lentamente liberando de ellos.

8. Repite esta inhalación de la luz y exhalación del humo unas 10 veces más.

9. Una vez que completes las 10 inhalaciones y exhalaciones, regresa a tu respiración normal, inhalando y exhalando dos veces.

10. Lentamente abre los ojos y regresa a tu rutina diaria.


Toma el tiempo que necesites para realizar esta meditación.

Si hay algún pensamiento recurrente que no te deja conectar contigo, identifícalo y dale una “patada” y vuelve a conectar con tu respiración.

En esta práctica puedes visualizar como, al exhalar, sale ese humo negro o gris, eliminas emociones negativas o pensamientos que te atormentan en tu día a día, pidiendo a tu cuerpo que los libere agradeciéndole el papel que han representado en tu vida.

Puedes visualizar imágenes en concreto, situaciones...


Una vez hayas abierto tus ojos, quédate quieto, en la misma postura en la que has terminado en la meditación y pregúntate:

¿Que siento en este momento presente?

¿Que he ganado con este rato de amor hacia mi mismo?

¿Que relación tengo con esta quietud?


Identifica tu postura corporal y aquellas zonas donde has sentido tensión durante o después de la meditación y pregúntate a ti mismo...

¿Que relación tengo con este dolor?

¿Que quiere decirme mi cuerpo a través de éste dolor?


Te invito a ponerte de pie, con las rodillas un poco flexionadas y los hombros alineados con tus caderas y comiences a soltar y oxigenar tu cuerpo de emociones negativas que has visualizado en la meditación


Pon una música que te motive (te dejo un link debajo con una canción que es inspiradora para mi), una música que utilices como mantra para elevar tu vibración y realiza movimientos ondulantes con tus manos y con todo tu cuerpo, haciendo hincapié en aquellas zonas que más tensas has notado.


No te juzgues, suéltate! Sacude tu energía y emociones negativas y libérate de ellas, dejando espacio en tu cuerpo para aquellas emociones que necesitas para este momento presente. Esas emociones que te causan dolor, te impiden seguir hacia delante, están enquistadas en tu cuerpo físico.


Date tu tiempo para sacudirte, danzar con movimientos en forma de ola y poner la intención en LIBERARTE, rápidos, lentos, a tu ritmo, como tu lo sientas, liberándote del control, dejándote fluir, confiando en lo que tu cuerpo te pide, escuchándote, AMÁNDOTE.


Toma el tiempo que necesites...

Vuelve a tu quietud y pregúntate:

¿Que he ganado hoy de mi?

✨💖🙏🏻


GRACIAS

https://open.spotify.com/track/6OLgebma3uuh5KDG5ZXjF5?si=QlQ5bQlhSmCKsuQq3O5c3A


(herramientas De Afroyin y mujer holistica)




0 vistas
 

©2020 por Lydia Madero. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now