Buscar
  • Lydia Madero Alcantud

DESCUBRE DÓNDE PONER TU FOCO MEDIANTE LA LEY DE PARETO

Te quiero enseñar un truquito para optimizar tu tiempo y poner foco en lo que realmente es IMPORTANTE para tu objetivo y no te pierdas por el camino✨


Esta ley la creó Pareto y quiere decir que el 20% de todo lo que haces en tu día a día y en general, genera ese 80% de tus beneficios o resultados que buscas y deseas.


La clave es utilizar esta técnica preguntándote cuáles son las actividades que haces a lo largo del día o semana que te aporten ese 80% de valor real.

✨¿Me aporta valor como persona?

✨¿Enriquece mi vida?

✨¿Me lleva a donde quiero estar? ¿Es coherente con mis objetivos?


📃Una tarea útil para ser consciente es hacer una lista de 5 actividades que haces durante la semana, que veas cuanto tiempo y energía gastas haciéndote estas preguntas.


Te ayudará a identificar aquello con lo que malgastas tu tiempo y te desenfoca de lo que quieres.


También es importante valorar la calidad de la relación con las personas que pasamos parte del tiempo. Hay veces que nos dejamos llevar por el “miedo” o nos dejamos arrastrar por sus problemas o sus ideales ante la vida son contrarios a los nuestros.

Valora la calidad de la relación que tienes e identifica si esas personas resuenan con tus deseos.


✨¿Cómo se comportan? ¿Tienen mentalidad ganadora, positiva o tienden a criticar?

✨¿La energía de esas personas son beneficiosas para tus objetivos o te alejan de ellos?

✨¿Cuanto tiempo usas ayudando a los demás y cuanto te dedicas a ti mismo?


En ocasiones malgastamos nuestro tiempo viendo la televisión, estando con gente que sabemos en el fondo que no nos aporta nada, haciendo actividades que no tienen nada que ver con nuestro objetivo...


“Intentando desconectar” cuando la clave realmente es CONECTAR, pasar tiempo en solitario, practicar el silencio y escuchar lo que te dice tu intuición y tu ser.



🙏🏻 No te dejes influenciar por el ruido de fuera. Conéctate con tu poder y ... EMPODERATE, pon tu foco en tu objetivo y VE A POR EL.


LO VAS A CONSEGUIR ✨💖

6 vistas
 

Formulario de suscripción

©2020 por Lydia Madero. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now