Buscar
  • Lydia Madero Alcantud

La escritura en sí es una terapia.

Al escribir lo que pensamos y sentimos y las motivaciones que tenemos, intervienen tanto el hemisferio izquierdo como el derecho. El izquierdo nos ayuda a describir lo que pensamos sobre los hechos y poner orden, estructura, colocar nuestras ideas en el tiempo y espacio.

Cuando describimos lo que sentimos interviene el hemisferio derecho.

Las emociones y sentimientos tienen que ver con el límbico y está mas conectado al hemisferio derecho.


Cuando escribimos combinamos ambos y estamos equilibrando sus funciones y ayudando a bajar el nivel de estrés.

Ademas, cuando escribimos, combinando el proceso de ambos, podemos darle un nuevo significado a lo que nos sucede y eso nos ayuda a resolver las dificultades y problemas.


El expresar lo que uno piensa, siente, desea o teme puede hacer que tomemos conciencia y nos demos cuenta de aspectos ocultos de nuestro comportamiento.


Se empieza a modo diario donde resumimos que hemos sentido, pensado y concluido de las experencias que hemos vivido en el día a día.

Empezamos a crear un diálogo interno que se refleja sobre el papel. Lo primero es ponerse en contacto con las emociones y/o sentimientos que has sentido en el día.


Escribir sirve para relajarte y descargar. Es una manera de sacar de tu cabeza todo aquello que da vueltas y te genera preocupación y ansiedad.

Te puede servir para organizar tu día.

También te puede servir para vaciar el malestar acumulado a lo largo del día. Es una forma de hacer limpieza, sobre todo antes de dormir para que tu cerebro no quede dándole vueltas por la noche.

Cuando escribes dejándote fluir surgen muchas cosas de las que puedes no ser consciente.

Es el 90% de nuestro inconsciente el que controla nuestros comportamientos diarios.

Pasados unos días, si relees lo escrito, puedes encontrar patrones que se repiten y que hay que prestar atención, reorganizar o descartar.

Releerte como si fueras un amigo al que le cuentas un problema te permite desapegarte de la historia y verlo desde otra perspectiva.



Escribir te permite darte cuenta, observar y reflexionar acerca de lo que te está pasando


•Domina tu voluntad• 📖

4 vistas
 

Formulario de suscripción

©2020 por Lydia Madero. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now