Buscar
  • Lydia Madero Alcantud

¡La hora de la victoria! Para dominar el mundo exterior debes dominar tu mundo interior.




¿Sabías la importancia y los beneficios que tiene establecer una rutina de hábitos saludables en los primeros 90 minutos de tu día? 🧘🏼‍♀️

•La calidad de la práctica matutina define la magnitud del rendimiento diario•


Hace un tiempo llegó a mis manos en forma de regalo el libro “el club de las 5 de la mañana” 📖 donde te habla como crear hábitos, reglas para llenar tus mañanas y tus días de productividad, serenidad, gratitud y enfoque para ser experto y hábil en el área que te dediques o domines, y trabajar la constancia y perseverancia para lograr objetivos con éxito. Se le llama: “La Regla 20/20/20”


“Cada día crea un espacio de soledad en un entorno positivo que te inunde de creatividad y positivismo, energía, felicidad, y la sensación de que el trabajo que haces será bueno para la humanidad”


En mi caso, ¡te cuento cual es mi hora de la victoria!


▫️Primeros 20 minutos: ¡MUÉVETE!

Los primeros 20 minutos del día, antes del amanecer o nada más despertar hago una secuencia de yoga. Puede ser yoga, danzar, salir a caminar o correr o el ejercicio que sea adecuado para ti.


Al hacer ejercicio nada más despertar favorece a la eliminación de cortisol, elevación de la dopamina, aumento de la serotonina y la elevación del metabolismo.

Te ayuda a tener más concentración, más productividad, crecimiento de la energía y elimina el estrés o preocupaciones del día a día.


▫️Los siguientes 20 minutos: ¡REFLEXIONA! Los dedico a la meditación y atención plena de lo que sucede aquí y ahora. Utilizó prácticas de respiración consciente, meditación con mantras... o puedes utilizar la que te ayude a calmar tu mente y apreciar el momento presente o la que tú domines y te haga sentir cómodo y conectado contigo y con tu yo superior.


Te ayuda a sentir verdadera gratitud por todo lo que te rodea, mayor concienciación, aumento la serotonina (de la felicida), desarrollo de la sabiduría, a potenciar tu serenidad y a escucharte y a habitarte.

Te ayuda a practicar la atención plena en tu día a día, dejando atrás los pensamientos repetitivos y por tanto te beneficia a la hora de ser creativo, menos reactivo ante los problemas del día a día y a gestionar tu inteligencia emocional.


▫️¡CRECE! Los últimos 20 minutos los dedico a la escritura. Escribo mi lista de gratitud, afirmaciones positivas, alimentando mi mente con inspiración y dejando atrás todo lo que me pesa, haciendo un vaciaje emocional y dando enfoque y claridad a mi día. Me escucho, practico la compasión hacia mi y hacia los demás, me acepto.

Escribo mis objetivos diarios y, de manera presente, primera persona y afirmativo, escribo mi objetivo final como si ya existiese en el presente, de modo que cada una de las células de mi cuerpo se llenen de energía positiva y vibren alto para atraer a mi vida todo lo que proyecto.

▫️Los siguientes 60 minutos los dedico a leer, estudiar o trabajar. De modo que mi mente está en paz, calmada, enfocada, con muchísima creatividad y con la energía elevada, lo que me ayuda a estar más conectada conmigo, con mi intuición y a comenzar mi día desde otro prisma.


“Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo”. F. Scott Fitgerald


Te animo a que descubras toda la sabiduría que habita en este libro y que pruebes la rutina que sea mágica para ti. Te puedo afirmar que tienes éxito y productividad, Paz, serenidad, y una mejor comunicación contigo asegurados. ❤️

10 vistas
 

Formulario de suscripción

©2020 por Lydia Madero. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now