Buscar
  • Lydia Madero Alcantud

Masaje Descontracturante. ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

A medida que pasan los días, en el trabajo, en la casa, sumado a las preocupaciones, los deberes y todo lo que conlleva el día a día, es normal que vayamos acumulando tensiones que se manifiesten en el cuerpo causando finalmente que se produzcan dolores, tirones o molestias.


Si estas no se atienden a tiempo, pueden acabar siendo lesiones o contracturas crónicas.


El masaje descontracturante, se enfoca en relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso, una vida demasiado sedentaria o incluso también por el exceso de deporte.


Para llevar una vida sana es fundamental prestar atención y tener en cuenta además que nos está sucediendo a nivel emocional y las señales que nuestro cuerpo nos va dando, ya que éstas tienen grandes repercusiones en el. Si hacemos el ejercicio de poner atención y concientizar lo que manifiesta nuestro cuerpo con lo que nos está pasando en ese momento a nivel emocional, podremos identificar el síntoma y que éste se alivie, porque seremos conscientes de su origen y de esa manera poder trabajarlo.


Esto sucede porque no sólo hemos tratado el síntoma que se hace evidente en el cuerpo físico, sino que también hemos tenido en cuenta lo que a nivel interno esta generando este síntoma. Por lo tanto, éste no tiene por qué repetirse de nuevo, si se procura cambiar algunos patrones de conducta.


El masaje descontracturante es el tratamiento indicado cuando hablamos de dolores corporales. Su función principal es eliminar las contracturas que se han creado en el cuerpo por diversos motivos y el resultado de los mismos se transforma en una relajación muscular muy beneficiosa para la salud y el bienestar emocional.


Las zonas más habituales en las que se llevan a cabo este tipo de tratamientos son el cuello, la zona lumbar y la espalda. Su función principal es aliviar las tensiones, relajar la musculatura y disolver las contracturas.

Beneficios de los masajes descontracturantes - Ayudan a disminuir el dolor

- Favorecen la relajación muscular

- Ayudan a conseguir un descanso óptimo

- Elimina síntomas de fatiga

- Ayuda a mejorar la circulación sanguí­nea

- Ayuda a los músculos a recuperar su movilidad

- Ayudan a combatir la ansiedad

- Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso

- Alivia migrañas y dolores de cabeza

- Mantiene la piel elástica gracias a su realización con aceites

- Activa la circulación de la linfa, eliminando toxinas.

- En algunos casos ayuda a liberar emociones, ya que el cuerpo no está separado de nuestros pensamientos ni sentimientos.


¿Qué es una contractura?

Una contractura muscular es, tal y como su nombre indica, una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras.

Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo.



1 vista
 

Formulario de suscripción

©2020 por Lydia Madero. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now